Argentina. Things to know, things to remember! 16-22 July

We will have fun this week… there is a little game about garbage and a new form to fill so that you can buy dollars

Cuidado con las trabas – no big deal here anyway

Medio histérico. Starbucks sin sus vasos y pidió « disculpas » porque en algunos de sus locales  » se están utilizando vasos y mangas nacionales » . Y que? Cual es el problemas en utilizar algo nacional? No estoy de acuerdo que haya trabas, de no tener la libertad de elección, de que no entre lo que no se produce aca o que no sea de buena calidad. Pero no estoy de acuerdo tampoco de importar todo de afuera cuando lo tenemos aca, en la Argentina. pffffffffffffffffff

Personalmente, StarFucks Starbucks debería seguir el ejemplo de las empresas de lujo como Cartier, Calvin Klein e Yves Saint Laurent que ya se fueron por las restricciones.

Lots of 00000 Presupuestos nacional/provincial

Se estima que el Gobierno de Buenos Aires registrará un déficit de $ 46.268 millones en 2012, frente a los $ 30.660 millones de 2011, si no se contabilizan los ingresos extraordinarios que aportan el Banco Central y la Anses.

Que?? Anses??? Ah bueno. Así los funcionarios tendrán sus aguinaldos ahora pero tendrán sus jubilaciones mañana?

Uuuuuuuuuuuuuh Transporte – Pronto con una escoba de brujaIt`s not me, it`s them!!!!!

Metrovías quito 20 trenes porque no puede responder económicamente al mantenimiento de todas las formaciones. Es cierto, el subte funcionó con muchas demoras y más de un millón de usuarios en toda la red se agolpaban en los andenes e intentaban emprender ese complicado viaje cotidiano.

Tambien se viajara más caro sin Sube a partir del 6 de agosto: $ 2 el boleto mínimo en colectivos y $1,50 en trenes. Las jurisdicciones deberán decidir si quieren compensar la diferencia para mantener las tarifas. En la margen, sigue la telenovela del escándalo de Sube. El elusivo jefe Ingles dijo que el Banco Mundial y la Secretaría de Transporte avalaron el contrato con « empleados fantasmas », y que ni siquiera firmo ningún contrato.

Libre arbitro Libertad de elegirAsí es y ya! Dependencias nacionales – Más viajes con una escoba de bruja

Las dependencias nacionales sólo podrán comprar combustibles en YPF, depositar los sueldos de sus empleados en el Banco Nación, viajar por Aerolíneas Argentinas, comprar vehículos mediante acuerdos con Nación Leasing S.A. Ojo que no se quedan sin combustible en la ruta al lado de una estación de servicio de otra petrolera y que tengan que caminar hasta la próxima YPF, jejeje.

El dolar informal del mercado negro ilegal blue

6.78 miércoles!!! This insane raise may be caused by the strong demand from you, yes you, who think that you deserve some vacations. This happens despite the rumor fact that AFIP supposedly allows you to have some `Turist dollars` if you are travelling abroad and have a US account. AFIP is actually screwing you not allowing it so easily. After filling forms after forms, you may just be rejected if you are in `irregular situation` for not paying your taxes, which applies to just about everybody. More, you will have a giant red flag raises on you. Well then, just take your vacations here and enjoy those totally badly printed new 100 pesos bills.

Dale, olvidamos esa tontería porque al fin se encuentro una solución para comprar dólares sin restricciones. Aquí va el nuevo formulario. DALE, pruébalo !!!

Twilight zone – Economía

El Ministerio de Economía pidió el Congreso cuáles habían sido los índices de inflación privados desde junio de 2010. El Congreso cumplió con el pedido pero informó que no revelaría qué consultoras los elaboraban ni qué metodologías utilizaban porque han sido multados por su trabajo antes y han visto vulnerados sus derechos al libre ejercicio de su labor profesional.

Paro de micros de larga distancia Viajes con una escoba de bruja (y siiiiii)

Otra vez, hubo un paro, en plenas vacaciones. Un lio injusto en la estación de Retiro durante lo cual suben los precios, hasta 26 pesos para un café, cierran los baños, apagan la calefacción y cierran las ventanillas de información.
Las personas varadas en la terminal de Retiro no están contentas y tienen toda la razón. Que hacen? Salen a la calle a cortar la avenida Antartida Argentina, impidiendo el transito normal. Asi vamos bien toooodooooos: están jodidos, asi van a joder a los demás en retorno.

Gnan, gnan, gnan, gnan, gnan, gnan, gnan, gnan, gnan….

La denuncia de la semana pasada contra Cheeky y la esposa de Macri, alcalde de Buenos Aires, recuerdan el drama de 1,8 millones de latinoamericanos esclavos. En Argentina, Ckeeky no está sola sino acompañada por otras 105 marcas, unas de las cuales internacionales como Adidas, Puma y Le Coq Sportif.

NOW!!!!! THE GAME OF THE WEEK!

Arte de echar los problemas la culpa la basura a los demás

3 dias de paro en la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) en un nuevo repudio a un proyecto que prevé el cierre de los colapsados rellenos sanitarios de la Ceamse.

Bastante brutal la situación hasta que por esquivar basura (check out the fucking big pile of shit basura) , un colectivo de la línea 22 atropelló a un motociclista en la esquina de Venezuela y Bolívar, no muy lejos de mi casa. Por suerte, el hombre solo sufrió heridas leves.

Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, veremos la diferencia? A ver… Let`s play! Pueden identificar si son fotos sacadas durante el paro o no? Can you tell which photos are taken during the strike and the ones that are just daily regular scene?

And people!!!!! STOP throwing your shit on the street all the time. At least, between strikes it may look good and be nice to walk around without stepping in your shit.

and one last word

Cet article, publié dans Argentina, Chronique portègne, Politically incorrect, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s