Argentina. Things to know, things to remember! 10-13 July

Busy week. With 3 public appearances of the Presidenta, it was bound to rock the boat and made waves…

Bla-bla-bla-bla-bla Tantos discursos en cadena nacional

A la Presidenta, le gustan los discursos en cadena nacional, 11 veces este año, para inaugurar una fábrica, créditos para viviendas, Tecnópolis 2012, etc. Sólo esta semana hubo tres. Es normal eso, la utilización de la cadena nacional? Aparentemente, la cadena nacional debe utilizarse en « situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional » solamente. Así lo estipula la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en 2009. Es un recurso público, del Estado, que obliga a todos los canales de televisión y emisoras de radio del país a tomar la señal del Gobierno y a difundirla en directo.

Mira, sinceramente, soy la única que levanta los ojos y cambia de canal cuando aparece? Creo que no si a los 10 minutos de iniciada la conferencia de miércoles, 500 mil personas cambiaron de canal también. Entonces, para los valientes que no quieren escuchar pero quieren una análisis de unos de sus discursos, aquí va la « autopsia » del discurso del 26 de Junio.

Jajajajajaja Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Anonymous hackeó varias páginas oficiales del Gobierno entre los que se encontraban el de la Casa Rosada y la Cámara de Diputados, en repudio a las trabas a la importación de medicamentos.

SUBE: contrataron Marcela Ashley por un millón de pesos (24.300 dólares por mes), pero nunca se enteró. Los salarios de los empleados para supervisar el boleto electrónico representan casi el 70% del contrato de 65 millones de pesos. Sólo para los tres « empleados extranjeros », la suma es superior a los 2,5 millones de dólares. Además de los millonarios sueldos, el Estado contempla casi 500.000 dólares entre los 72 vuelos internacionales y sus respectivos viáticos. Demasiado ruido,el gobierno suspendió la ejecución del contrato y de los pagos a la unión transitoria de empresas que llevaba adelante la supervisión de la Tarjeta, que había declarado domicilios inexistentes. El equipo de Informática del Ministerio del Interior y Transporte se hará cargo de la supervisión de la aplicación del SUBE.

Los esclavos de Juliana Awada, dueña de marca infantil Cheeky e esposa del intendente porteño Mauricio Macri. Se refiere a los trece trabajadores costureros bolivianos que –reducidos a la servidumbre, indocumentados– prestan servicios en ese taller y cuyas jornadas laborales se extienden desde las siete de la mañana hasta las nueve o diez de la noche, catorce o quince hora de coser telas frente a sus máquinas para convertirlas en las prendas elegantes que vestirán niños de clase media de todo el país. Los costureros ganan por ese trabajo mil ochocientos pesos por mes.

High level of maturity: names calling. Críticas en España por la burla de Cristina que lanzo « Miren al pelado ése », en cadena nacional señalando una foto del ministro de Economía Luis de Guindos. El diario El País se pregunta que diría CFK si a Máximo se lo trata de « gordito ».

Libertad de prensa, de expresión, de atraer problemas: Someone is watching me taking care of me

Durante unos de sus numerosos discursos, la jefa de Estado afirmo que « Jamás hubo tanta libertad de expresión« . Mira vos! Pero aparentemente ella usó a la AFIP para investigar a Jorge Toselli Brokers, broker inmobiliario después que había salido a declarar la disminución en la actividad que tuvo la inmobiliaria tras las restricciones a la compra de dólares para la adquisición de viviendas.  Despues de 24 horas, la inmobiliaria fue bloqueda por la AFIP para continuar operando. But wait!!!! Hay normativa impositiva les impone a todos los funcionarios el deber de mantener la confidencialidad en materia fiscal. Esta forma despótica de ejercer el poder nada tiene que ver con los valores y las prácticas que deben regir a una democracia constitucional. Nos referimos al pluralismo, la tolerancia, el respeto a la opinión ajena, entre otros componentes básicos. Well, that should scare some ‘big mouth’ out there who would want to express themselves… meaning you, you and you, but especially you, Daniel Sabsay, profesor titular de Derecho Constitucional de la UBA, who dared write this. Dispites all the riff-raff, Jorge Toselli may be right anyway. Si analizamos este primer semestre, vamos a estar en el peor año de la década » para el sector inmobiliario.

Mas sobre Big Brother Big Mother AFIP

Las empresas deberán suministrar mensualmente los datos que corresponden a los usuarios que en cada mes presenten un consumo igual o superior a $1.000 con el objetivo de detectar evasión en el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales (luz, agua, gas y teléfonos (incluido celular). No sera mucho? Otra nota un poco menos políticamente correcta relacionado al asunto.

High times Argentina

With drug gangs looking to expand their operations, Argentina, which was a transit point in the 1990s, has turned into a profitable marketplace. There is a huge local demand for drugs. And unlike governments in some other countries in the region that are engaged in aggressive drug wars, the government here has not yet aimed the full might of its military on traffickers. Argentina has the highest prevalence of cocaine use in South and Central America among 15- to 64-year-olds, with 25 percent of the region’s users — second only to Brazil.

De todo para todos

Futbol para todos. A los tres años de su creación, el Fútbol para Todos gasto casi $ 4000 millones.

Transgénicos para todos. La instalación de la planta de semillas de maíz transgénico de Monsanto abre un debate sobre el modelo de agricultura, que impone altos rindes para pocos y fuerte impacto sanitario para las poblaciones. Tras el acuerdo anunciado por la presidenta en la reunión del Consejo de las Américas, la corporación Monsanto invertirá en Argentina 1800 millones de pesos en la instalación de la segunda productora de semillas maíz en la localidad de Malvinas Argentinas.

Fulbol para todos, policia para nadie

Environmental disaster  Un poco de corrupción Mineras. Santa Cruz: 12 diputados de La Cámpora opone a cobrarle impuesto de 10% a las mineras que se revenden proyectos entre sí. La actitud de los legisladores, no solo levanta suspicacias, sino que a estas alturas alientan la existencia de connivencia y corrupción entre el sector político y las empresas que actúan en Santa Cruz.

Trabas a las importaciones. Quizás la noticia más importante de la semana, ¿faltará pochoclo en las salas de cine? que no están entrando repuestos ni aparatos para producirlos. Pfffffffffffffffffffff!

Strikes or the art of pissing off everybody. The long-distance bus drivers decided to go on strike Friday 14 at 00h00. They want a 24% raise for the 25,000 drivers. Ironically, by fluke or pure bad-ass attitude today is the day of the big exodus for the winter vacations. Well done! But wait…It is now lifted but some drivers are not taking the road anyway. Paro de micros podría complicar a los turistas en el inicio de las vacaciones.

Y para terminar…sobre los gastos públicos argentinos y transferencias a las provincias. Del total del gasto público argentino, las provincias son responsables de casi el 38%, o un 17,2% del PIB. El 62% restante es gasto nacional o municipal. La principal fuente de financiación del gasto son los impuestos nacionales, provinciales y municipales, pero como los niveles superiores de gobierno recaudan mucho más que los inferiores, el sistema funciona con transferencias del Gobierno nacional al provincial y de las provincias a los municipios.

How about some good news now… yeap, there are a couple

 No a McDo. La Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez rechazó la decisión del gobierno porteño de ceder parte del terreno de ese centro asistencial a la Asociación Civil Ronald McDonald con el fin de construir una casa, para que los padres de los niños internados puedan estar y dormir cerca de sus hijos.

Se estima que para lavar una vereda se usan 300 litros de agua potable. Y es una queja recurrente de los consorcistas el derroche esto genera. Los nuevos edificios que se construyan en la Ciudad deberán ecuperen el agua de la lluvia para usarla en la limpieza de las veredas y el riego de plantas.

The end and something to make you review your beliefs

 

Cet article, publié dans Argentina, Chronique portègne, Coup de gueule, Politically incorrect, Politique, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s