Vuelos largos en avion: peligro para el corazon

Vuelos largos en avión: peligro para el corazón

Las dos manifestaciones más frecuentes de la TEV son la trombosis venosa profunda (TVP) y la embolia pulmonar (EP). La TVP consiste en la formación de un coágulo sanguíneo (trombo) en una vena profunda, generalmente de las piernas. Los síntomas de la TVP consisten principalmente en dolor y tumefacción de la parte afectada. La TVP, potencialmente mortal cuando se acompaña de embolia, puede detectarse con pruebas complementarias y tiene tratamiento.

La tromboembolia se produce cuando el trombo de una TVP se desprende y migra hacia el pulmón, donde queda alojado, bloqueando el flujo sanguíneo. Los síntomas de este fenómeno, denominado embolia pulmonar, consisten en dolor torácico y dificultad para respirar. En ausencia de tratamiento la TEV puede producir la muerte.

[…] el riesgo de “tromboembolia venosa” (TEV) aumenta aproximadamente al doble tras un viaje de cuatro o más horas de duración.

 
Comunicado de prensa de la OMS

La OMS da a conocer los resultados de un proyecto de investigación sobre la trombosis y los viajes www.who.int/mediacentre/news/releases/2007/pr35/es/index.html

Study results released on travel and blood clots                                  www.who.int/mediacentre/news/releases/2007/pr35/en/index.html

 

Cet article a été publié dans SANTE - SALUD. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s